Home Comunidad Congresos: 4to. Congreso
4to. Congreso
Click para ampliar

4to. Congreso Argentino de Girasol

Mayo 29 y 30 / 2007 - Hotel Hilton Buenos Aires

INTRODUCCION

La Misión:
Brindar a los protagonistas de la Cadena de Valor, una oportunidad de interacción, que permita profundizar en todos los aspectos que contribuyan a mejorar la situación productiva, comercial y de mercados, del girasol y sus derivados, para competir exitosamente en tres mercados dinámicos: aceites, proteínas y biocombustibles.

Promover y consolidar un modelo integral de organización, donde los intereses sectoriales de cada eslabón de la cadena, queden integrados a los de la red de valor, enfatizando los esfuerzos de superación y promoción, para beneficio de los actores directamente involucrados en dicha red y de toda la sociedad.

Objetivos:
Analizar:

• Los cambios recientes que instalaron al girasol como una alternativa, cuando no lo era hace pocos años
• El estado actual del conocimiento sobre tecnologías productivas.
• Los avances tecnológicos que generan nuevos sistemas de producción.
• El conocimiento disponible sobre usos alternativos del girasol.
• La información precisa sobre el aporte a la alimentación humana y a la nutrición animal.
• El papel del girasol en la era de los biocombustibles.
• La situación comercial y de mercados, para semilla, harinas y aceites.
Y presentar, para su debate, el “Plan Estratégico ASAGIR 2006/2015”

Contexto:
La República Argentina es, desde hace muchos años, un referente mundial en este cultivo. En la actualidad, este protagonismo aparece revitalizado y enmarcado en nuevas condiciones de mercado, desarrollos tecnológicos de avanzada, mejores oportunidades para la inserción competitiva en el mundo del futuro e impactante dinamismo en el mercado de los biocombustibles.
En el corto plazo, el renovado interés por el girasol se basa en un buen precio y una sostenida prima de valor, a partir del crecimiento de la demanda, de las restringidas posibilidades de expansión productiva de otros países productores y de las relativamente bajas existencias, que constituyen un escenario favorable para el negocio.
En el mediano plazo, la demanda de los aceites que tienen posibilidades de sustituir a los hidrogenados, es una oportunidad para los que no requieren ese proceso, o sea aquellos con alto contenido oleico o medio oleico, tal el caso del girasol.
Los protagonistas de esta cadena, que aspira a convertirse en una red de valor, son concientes de la importancia histórica y del exitoso presente del girasol. Aspiran a ocupar el lugar de liderazgo que a la producción argentina le corresponde en el mundo del futuro.

Ing. Carlos Feoli, INTA – ASAGIR
Coordinador Académico 4to Congreso Argentino de Girasol - ASAGIR 2007


Descargas disponibles:
Manejo FisiologíaGenéticaBiotecnologíaNutriciónPlacas Animales y VegetalesCalidad y Usos
Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

26/11/2024

CABC Bouchard 454 8° Piso

Reunion Comision Directiva