La localidad santafesina de Avellaneda, y las bonaerenses de Trenque Lauquen y Tandil serán sede de tres encuentros de actualización tecnológica y análisis del cultivo.
La localidad santafesina de Avellaneda, y las bonaerenses de Trenque Lauquen y Tandil serán sede de tres encuentros de actualización tecnológica y análisis del cultivo. El girasol recupera competitividad y se prepara para la nueva campaña.
El próximo miércoles 15 de junio, los principales especialistas en el cultivo de girasol se darán cita en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 N° 444) de Avellaneda, provincia de Santa Fe. Allí se llevará a cabo el primero de los tres Simposios Regionales de Girasol organizados por ASAGIR. En este caso, a la convocatoria se suma el INTA y la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda (UAA).
El Simposio está convocado para las 8,30 y dará inicio con un panel que abordará la tecnología del cultivo en la región. En este caso, participarán Juan Cardozo (asesor privado), Ignacio Nardelli (asesor privado) y Sebastián Zuil (INTA).
A continuación, el tema serán las enfermedades. Y el panel estará integrado por Amelia Bertero (Nidera), Facundo Quiroz (INTA) y María Eugenia Bazzalo (Advanta).
También se compartirá la última información sobre malezas. Las responsables de hacerlo serán Graciela Guevara y Alejandra Ledda (INTA).
Después del almuerzo se desarrollará un taller grupal con eje en la realización de un diagnóstico de la situación actual del girasol y la elaboración de propuestas.
Por último, el economista Jorge Ingaramo analizará la comercialización y el mercado del girasol para dar pie al cierre por parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).
Los próximos Simposios Regionales se llevarán a cabo el 12 de julio en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y el 14 de julio en la Sociedad Rural de Tandil.
Más información en www.asagir.org.ar – consultas@asagir.org.ar