Proyectan un aumento de la producción argentina de girasol cercana a 40%
Click para ampliar
POR EDUARDO BUSTOS · PUBLICADO 5 JULIO, 2022

Proyectan un aumento de la producción argentina de girasol cercana a 40%

La superficie sembrada con el oleaginoso se ubicaría en 2,2 mill/ha; uno de los niveles más altos de los últimos 5 años. Asagir informó que se sembraron los primeros lotes en el Norte.

BUENOS AIRES (NAP). Con la siembra de los primeros cuadros de girasol en el norte del país ya se espera un aumento de la producción de esta oleaginosa correspondiente a la campaña 2022/2023.

Según las primeras proyecciones la producción de la oleaginosa crecería entre el 30 %y el 40%, respecto del ciclo anterior, de acuerdo a los datos relevados por la Asociación Argentina de Girasol.

En ese sentido, el presidente de Asagir, Enrique Moro, estimó que la superficie sembrada con la oleaginosa podría aumentar en medio millón de hectáreas para ubicarse en las 2,2 millones de superficie cubierta, respecto del ciclo 2021/2022.

En diálogo con Télam, Moro dijo que “en general el interés de los productores de este año es avasallante. Estamos hablando entre el 30% y el 40% de crecimiento del área, que podría ser mayor, pero hay un cuello de botella por el lado de las semillas

En este sentido, el titular de Asagir, que nuclea a los diferentes actores de la cadena del girasol, señaló que en el sector dan por hecho que “va a haber semillas suficientes para aproximadamente 2,2 millones de hectáreas”, algo que representa “buenas perspectivas de producción”.

Termina de ver la nota en: https://www.noticiasagropecuarias.com/2022/07/05/proyectan-un-aumento-de-la-produccion-del-girasol-cercana-al-40/ 


Back

Newsletter

Subscribe to ASAGIR E-News and receive periodic information.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Next Events View Complete Agenda

23/05/2024

A determinar

Reunion Comision Directiva
30/05/2024

Unidad Integrada Balcarce

Taller Cientifico ASAGIR 2024