Home Press
Logro 2017:

Más trabajo para promover las Buenas Prácticas Agrícolas

Desde esta entidad se han elaborado documentos referidos a la aplicación de las BPA en cultivos intensivos y extensivos, producción pecuaria y poscosecha. También se han desarrollado actividades de concientización y documentos técnicos para la elaboración

ASAGIR es miembro activo del Comité Ejecutivo de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), una entidad que resulta del proceso de dialogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las BPA.

Los integrantes de la Red entienden que las BPA constituyen un instrumento estratégico para atender adecuadamente los desafíos del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la demanda nacional y mundial de los productos de la agroindustria, que implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial.

Desde esta entidad se han elaborado documentos referidos a la aplicación de las BPA en cultivos intensivos y extensivos, producción pecuaria y poscosecha. También se han desarrollado actividades tendientes a promover, convocar y crear conciencia en la comunidad toda sobre la aplicación de este conjunto de normas productivas bajo parámetros saludables y se han realizado acciones que buscan cercar el campo a la ciudad.

A su vez, se han realizado recomendaciones que forman parte de las normativas aplicadas por departamentos, municipios y partidos de distintas provincias del país con el objetivo de regular la aplicación de productos fitosanitarios.



Back

Newsletter

Subscribe to ASAGIR E-News and receive periodic information.

AGENDA

Next Events View Complete Agenda

01/03/2018

A confirmar

Reunión de Consejo Directivo
06/12/2017

Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Cóctel Cuatro Cadenas
30/11/2017

AACREA

Reunión de Consejo Directivo
26/10/2017

Syngenta, Vicente López

Reunión de Consejo Directivo
28/09/2017

AACREA

Reunión de Consejo Directivo