Home Prensa
Se harán tres Simposios Regionales de Girasol
Click para ampliar
Actualización técnica

Se harán tres Simposios Regionales de Girasol

14 de Junio de 2016

La localidad santafesina de Avellaneda, y las bonaerenses de Trenque Lauquen y Tandil serán sede de tres encuentros de actualización tecnológica y análisis del cultivo.


La localidad santafesina de Avellaneda, y las bonaerenses de Trenque Lauquen y Tandil serán sede de tres encuentros de actualización tecnológica y análisis del cultivo. El girasol recupera competitividad y se prepara para la nueva campaña.
 
  
El próximo miércoles 15 de junio, los principales especialistas en el cultivo de girasol se darán cita en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 N° 444) de Avellaneda, provincia de Santa Fe. Allí se llevará a cabo el primero de los tres Simposios Regionales de Girasol organizados por ASAGIR. En este caso, a la convocatoria se suma el INTA y la Cooperativa Unión Agrícola de Avellaneda (UAA).
El Simposio está convocado para las 8,30 y dará inicio con un panel que abordará la tecnología del cultivo en la región. En este caso, participarán Juan Cardozo (asesor privado), Ignacio Nardelli  (asesor privado) y Sebastián Zuil (INTA).
A continuación, el tema serán las enfermedades. Y el panel estará integrado por Amelia Bertero (Nidera), Facundo Quiroz (INTA) y María Eugenia Bazzalo (Advanta).
También se compartirá la última información sobre malezas. Las responsables de hacerlo serán Graciela Guevara y Alejandra Ledda (INTA).
Después del almuerzo se desarrollará un taller grupal con eje en la realización de un diagnóstico de la situación actual del girasol y la elaboración de propuestas.
Por último, el economista Jorge Ingaramo analizará la comercialización y el mercado del girasol para dar pie al cierre por parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).
Los próximos Simposios Regionales se llevarán a cabo el 12 de julio en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y el 14 de julio en la Sociedad Rural de Tandil. 
Más información en www.asagir.org.ar – consultas@asagir.org.ar
 
 


Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa