Home Prensa
6º Congreso de ASAGIR

Se aproxima el nuevo cónclave del girasol

21 de Mayo de 2014

En dos salas simultáneas y 8 bloques temáticos, 28 especialistas en el cultivo abordarán los desafíos y soluciones para el girasol que viene.

 En dos salas simultáneas y 8 bloques temáticos, 28 especialistas en el cultivo abordarán los desafíos y soluciones para el girasol que viene. Será el 27 de mayo, en el Sheraton Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

 
La República Argentina ha sido, históricamente, un referente mundial en girasol: en la producción, en el consumo de aceite por habitante y en la participación en los mercados mundiales, siendo cuna de desarrollos tecnológicos de avanzada que la posicionan en inmejorable situación para su inserción competitiva en el mundo del futuro.
Pese a las adversidades coyunturales, los protagonistas de la Cadena de Valor del girasol continúan trabajando para sostener el lugar de liderazgo. El 6º Congreso Argentino de Girasol, que se llevará a cabo el próximo el 27 de mayo, en el Sheraton Retiro de la ciudad de Buenos Aires, será el ámbito en el que se analizará el estado actual del conocimiento aplicado al cultivo. 
Organizado en dos salas simultáneas y ocho bloques temáticos, el Congreso contará con la participación de 22 especialistas de primer nivel.
Al comienzo, Luis González Victorica (Cazenave y Asoc.), Hernán Pettinari (Syngenta) y Francisco Morelli (Cargill), analizarán por qué el mundo pide girasol.
A su turno, el tema será los efectos de la temperatura sobre rendimiento y calidad, desarrollado por Natalia Izquierdo (UI Balcarce Conicet) y la nutrición para acercarse al rendimiento potencial, a cargo de Alberto Quiroga (INTA Anguil) y Martín Díaz Zorita (asesor privado).
La sustentabilidad del sistema de producción actual será abordada por Gustavo Oliverio (Fundación Producir Conservando) y las restricciones comerciales por residuos de insecticidas por Juan Carlos Arana (Oleaginosa Moreno). 
Ricardo Negri (h) (CREA) y Ramiro Costa (Bolsa de Cereales de Buenos Aires) se referirán a la competitividad del cultivo, en tanto que Facundo Quiroz (INTA Balcarce) presentará los trabajos en marcha y los desafíos futuros en materia de enfermedades.
El tema de aves será responsabilidad de Horacio Allochi (productor), Mauricio Farrell y Sebastián Zuil (INTA), quienes darán testimonio de las soluciones halladas. 
Para tocar el manejo del cultivo según ambiente y siembra directa participarán los asesores Eduardo Barrios y Agustín Giorno.
Diego Ferraro (IFEVA) y Martín Marzetti (REM-AAPRESID), se referirán a las malezas resistentes en zonas girasoleras y su manejo, y Juan Martín Brihet y Damián Sammarro desarrollarán la adopción de tecnologías según cada región.
Pablo Manetti y Ariel Faberi (UNMDP) abordarán la problemática de plagas: insectos, arácnidos y moluscos, en tanto Carolina Istilart (INTA), Jorgelina Montoya (INTA) y Francisco Bedmar (FCA-UNMDP) liderarán el taller sobre malezas y el análisis de casos.
Habrá murales técnicos y el cierre del congreso tendrá como eje principal el análisis de la situación mundial y las tendencias en el Mar Negro, a cargo de Ricardo Negri (h) (CREA) y Marcelo Montes (Consultor de RRII).
 Toda la información del 6º Congreso Argentino de Girasol está disponible en www.asagir.org.ar
 


Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

25/04/2024

Av Corrientes 117 4 Piso

Asamblea General Ordinaria