Home Prensa
Ricardo Negri continúa al frente de ASAGIR
Click para ampliar
Se aprobó Memoria y Balance 2010

Ricardo Negri continúa al frente de ASAGIR

14 de Junio de 2011

En asamblea ordinaria, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) eligió su Consejo Directivo para el período 2011/2012.

En asamblea ordinaria, y en cumplimiento de su estatuto, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) eligió su Consejo Directivo para el período 2011/2012. De esta manera, Ricardo Negri (p) (Capelle Hnos), Orlando Vellaz (Advanta Semillas) y Guillermo Pozzi continúan siendo presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo respectivamente. En la misma sesión se aprobaron Memoria y Balance correspondientes al ejercicio 2010.
ASAGIR se fundó en 1980 con el objetivo de asegurar la competitividad del girasol y sus derivados dentro del complejo aceitero argentino y en su proyección internacional. Entre los objetivos permanentes de la Asociación se incluye el diseño, la organización y el impulso de actividades orientadas a la investigación y el desarrollo del girasol y sus derivados, como así también las que tengan que ver con su producción, industrialización, promoción y comercialización.
Tras un inicio con participación mayoritaria de organismos gubernamentales y de organizaciones sin fines de lucro de segundo y tercer grado, en el año 2000 se aprobó en Asamblea Extraordinaria una modificación del estatutos que significó un importante paso hacia la integración de la cadena de valor y que incluyó la participación de todos los sectores involucrados: el proveedor de insumos, la producción primaria, el comercio y el acopio, la industria procesadora y el sector científico-tecnológico.
En 2006 la Asociación fijó un plan estratégico con vistas a 2015, mediante el cual se propuso la profundización del cambio y la difusión tecnológica para reducir el costo de producción del girasol; la promoción y el acompañamiento a la actividad empresaria para el desarrollo de nuevos productos y nuevos usos, la consolidación de los mercados actuales y futuros y la consolidación interna y el perfeccionamiento de su vínculo con cada uno de los eslabones de la cadena.
Tras la última Asamblea Ordinaria, el Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera:
 
PRESIDENTE
Ricardo Negri, Capelle Hnos.
 
VICEPRESIDENTE PRIMERO
Orlando Vellaz, Advanta Semillas
 
VICEPRESIDENTE SEGUNDO
Guillermo Pozzi 
 
SECRETARIO
Juan Carlos Arana, OMHSA
 
TESORERO
Ramiro Costa, Bolsa de Cereales
 
PROSECRETARIO
Carlos Sosa, Pannar SA
 
PROTESORERO
Fernando Cozzi, Cargill SA
 
VOCALES TITULARES
Norma Huguet
Luis Arias, Cazenave y Asociados
Alicia Rupel, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca

VOCALES SUPLENTES
José María Dodds, Nidera Semillas
Marcelo Morini, ArgenSun
Armando Casalins, Federación de Acopiadores
Antonio Hall
Raúl Tomá, SRA
 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS (CRC)

Vocales Titulares
Santiago Sánchez, AGD
Horacio Urpi

Vocales Suplentes
Hernán Busch, Banco de Galicia
Jorge Harguindeguy, AACREA

 



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa