La red más grande

Renovación del convenio para la Red de Ensayos de Cultivares de Girasol

La Argentina posee la red de cultivares de girasol más grande del mundo, llevada adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ASAGIR

 La Argentina posee la red de cultivares de girasol más grande del mundo, llevada adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y ASAGIR, con la contribución de las empresas semilleras. Para brindarle continuidad a este proyecto nacido en 2001 y que ha crecido desde entonces, las dos entidades han renovado su convenio.

La iniciativa tiene como objetivo proveer a asesores y productores la mejor información sobre el comportamiento sanitario y agronómico de los cultivares comerciales disponibles en el mercado, para que tenga la posibilidad de elegir su semilla basándose en conocimientos probados y fidedignos. De este modo, tendrá la oportunidad de mejorar la seguridad, la productividad y la rentabilidad del cultivo.
Con la semilla se eligen muchos de los atribu¬tos de los cultivos. Los cultivares modernos de girasol llevan determinados genéticamente caracteres de potencial de ren¬dimiento, sanidad, contenido de aceite, ciclo y altura. Las condiciones ambientales generan variaciones en estos carac¬teres, y es por esto que el INTA y ASAGIR brindan información acerca del comportamiento de los cultivares co¬merciales. La coordinación de las redes de ensayos regionales dispuesta por las dos entidades realiza trabajos de seguimiento y fiscalización de ensayos, confección de un protocolo común de experimentación, reali¬zación de informes zonales y nacionales de resultados, entre otras tareas.
 


Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa