Home Prensa
Buenas Prácticas Agrícolas

LA SUSTENTABILIDAD VIENE EN RED

12 de Noviembre de 2014

Un grupo de entidades del sector agropecuario, entre las que se encuentra ASAGIR, fundó la Red de Buenas Prácticas Agrícolas.

 Un grupo de entidades del sector agropecuario, entre las que se encuentra ASAGIR, fundó la Red de Buenas Prácticas Agrícolas. Apuntan a promover las herramientas para lograr una producción sana, segura  y amigable con el  ambiente.

 
ASAGIR, con un grupo de otras entidades y consultores fundacionales, pusieron en marcha la Red de Buena Prácticas Agrícolas (BPA). La iniciativa es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de la Argentina que desarrollan actividades relacionadas con las BPA.
Las BPA constituyen una manera de producir y procesar los productos agropecuarios que apunta a lograr una producción sana, segura y amigable con el ambiente. 
Los integrantes de la Red consideran que las BPA son un instrumento estratégico para atender los desafíos del crecimiento de la demanda nacional y mundial de productos de la agroindustria. Esto implica la integración de la disponibilidad, la calidad e inocuidad y la sustentabilidad de la producción agroindustrial. De esta forma, los objetivos básicos de la Red son promover la implementación de las BPA y comunicar a la sociedad sobre la importancia que esto tiene y sobre la relevancia de la actividad agrícola en general.
Con ese marco, la Red BPA se creó para contar con un mecanismo de intercambio d e información, diálogo interinstitucional y cooperación entre sus miembros, que permita abordar esta temática en forma integral.
 La Red ya está en plena actividad, con una nutrida agenda de capacitación que incluye cursos y jornadas en diferentes lugares del país.
 


Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

25/04/2024

Av Corrientes 117 4 Piso

Asamblea General Ordinaria