Home Prensa
Jornadas de actualización técnica en girasol
Click para ampliar
En el Sudeste, Oeste y NEA

Jornadas de actualización técnica en girasol

22 de Junio de 2009

Los días 4 y 5 de agosto y 1 de octubre, ASAGIR realizará tres importantes jornadas.

Los días 4 y 5 de agosto y 1 de octubre, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) realizará tres importantes jornadas en tres regiones clave para el cultivo. El objetivo es ampliar la transferencia de la tecnología disponible a todo el país. Este aspecto resulta vital para el crecimiento del girasol.

 

            De acuerdo a los primeros resultados arrojados por el Proyecto Brechas, en el que ASAGIR viene trabajando durante el último año, que busca relevar y analizar los potenciales productivos de cada zona y su relación con los promedios obtenidos por los productores, surge que la producción se encuentra por lo menos un 30 % por debajo de los rendimientos alcanzables.

            Por esta razón, y mientras se avanza en el Proyecto Brechas, la Asociación organiza tres importantes jornadas de actualización para productores y técnicos de la región Sudeste, Oeste y NEA.

            El 4 de agosto, la reunión se realizará en Coronel Pringles y el 5, al día siguiente, en Trenque Lauquen. En ambos casos, el temario de la jornada incluye el abordaje de tratamiento de semillas, fungicidas y plagas, a cargo de referentes de las empresas Bayer, Syngenta y BASF. Luego, el especialista Rodolfo Gil abordará las rotaciones y uso eficiente del agua. Más tarde, Daniel Rolón y Carlos Sala se referirán a barbecho y control de malezas, convencional, CL y novedades en CL. En Coronel Pringles, Jorge González Montaner será el responsable del tema siembra directa, fertilizantes y nutrición. En Trenque Lauquen, este tema estará a cargo de Gustavo Duarte. A continuación, un representante de Cazenave y Asociados presentará el análisis de los resultados de la campaña 2008/09. En ambas fechas, de la mano de Fernando Cozzi, Jorge Domínguez y Pablo Díaz Colodrero, de acuerdo a la zona, las jornadas tendrán como cierre el abordaje de los mercados, particularizando en alto oleico y confitero.

            El 1 de octubre, la jornada organizada por ASAGIR se realizará en Charata, Chaco. Allí, Antonio Hall y Jorge Mercau abordarán el tema “Entender el potencial productivo del NEA: desafíos y aproximaciones”. Luego, Facundo Quiroz, Daniel Rolón y Amelia Romano se referirán a enfermedades, manejo y control. María Ana Sosa y Mónica Montejo desarrollarán las novedades sobre insectos en parte aérea. También se analizarán los resultados de la campaña 2008/09 a cargo de Cazenave y Asociados y los mercados, con particularidad en alto oleico y confitero, a cargo de Jorge Domínguez y Pablo Díaz Colodrero.

            Informes en consultas@asagir.org.ar | 011 4312 7105 

 



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa