Home Prensa
Jornada de actualización en girasol en Charata
Click para ampliar
5 de Julio, Hotel Catange

Jornada de actualización en girasol en Charata

18 de Junio de 2012

De cara al inicio de una nueva campaña girasolera, ASAGIR convoca a una jornada de capacitación que se realizará el 5 de julio en Catange Hotel de Charata, Chaco, de 8.30 a 17 horas

 De cara al inicio de una nueva campaña girasolera, la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR) convoca a una jornada de capacitación que se realizará el próximo 5 de julio en Catange Hotel de Charata, Chaco (Ruta 94, Km 71.200), de 8.30 a 17 horas.

 

Bajo el lema Incrementado la productividad del girasol, autoridades de ASAGIR se referirán a las perspectivas para el nuevo ciclo, el asesor económico de la Asociación, Lic. Jorge Ingaramo, abordará los rendimientos y costos del cultivo. En tanto, la fertilidad y los fertilizantes en el NEA será el tema de Luciano Mieres, EEA Reconquista. A su vez, las empresas presentarán novedades tecnológicas en genética y protección del cultivo. 

 

Por la tarde, coordinado por el asesor técnico de ASAGIR, Ing. Carlos Feoli, junto a Jorge Ingaramo y colaboradores locales, se realizará un taller vinculado al análisis de los resultados de la campaña 2011/12 en el NEA y en el resto del país y se trabajará sobre cuáles son los aspectos que faltan para crecer, y qué es lo que hay que hacer para mejorar el cultivo. 

 El impacto del daño por palomas y los estudios en curso estarán a cargo de Sebastian Zuil, EEA Reconquista, junto a Jorge Ingaramo. En tanto que miembros de la industria se referirán a comercialización y mercados.

En la última campaña, en la provincia del Chaco se sembró el 14,4% del área girasolera con un rendimiento promedio de 17,5 qq/ha.

 



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

25/04/2024

Av Corrientes 117 4 Piso

Asamblea General Ordinaria