Avances del proyecto Brechas

El manejo tecnológico del cultivo es una de las respuestas

En Argentina los rindes promedio durante años se han ubicado entre 1.8 t/ha y picos de 2.2 t/ha

 Una de las principales inquietudes es reducir las desviaciones entre rendimientos potenciales y los rendimientos medios de cada región. Un equipo de trabajo integrado por ASAGIR desarrolla un programa orientado a establecer lineamientos que permitan ajustar el manejo con la meta de reducir esa brecha.

En Argentina los rindes promedio durante años se han ubicado entre 1.8 t/ha y picos de 2.2 t/ha y se plantea la posibilidad de incrementar sensiblemente esos valores. El objetivo es establecer las causas de los desvíos para diseñar estrategias que permitan reducirlos.
En nuestro país hay una fuerte regionalización y los rendimientos se encuentran condicionados por situaciones de estrés hídrico. 
Desde ASAGIR sostienen: si logramos reducir esta brecha al 25% (valor de referencia en otros cultivos) se puede producir un cambio en el promedio anual incrementado los rendimientos medios entre 400 y 500 kg/ha, lo que significará un retorno importante para el productor. Existe la sospecha que el componente humano en la variabilidad (nivel de adopción de tecnología) es tan importante como el ambiental para reducir la brecha.
 


Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa