Home Prensa
El clima no permite que la siembra de girasol levante vuelo
Click para ampliar

El clima no permite que la siembra de girasol levante vuelo

13 de Octubre de 2020

Noticias AgroPecuarias

Esta semana se progresó poco. Las labores mantienen un retraso importante respecto del año pasado.

El progreso intersemanal en las labores de siembra de girasol fue de solo 1,5 puntos porcentuales, dado que las máquinas avanzan lentamente sobre sectores de Buenos Aires y La Pampa y los pronósticos de bajas temperaturas podrían seguir demorando todo.

Al centro del área agrícola la incorporación de lotes también progresa a ritmo lento, en este caso debido a la falta de humedad superficial de los cuadros, según reportó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves se detalló que se cubrió el 19,7 % de las 1.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2020/21 y se mantiene una demora interanual de -16,4 puntos porcentuales.

Regiones

En lo que respecta al crecimiento del cultivo, tanto en el NEA como en el Centro-Norte de Santa Fe la recuperación del cultivo luego de las heladas se dificulta por falta de humedad en los cuadros.

Luego de las heladas registradas en la semana previa, en el NEA se observa una condición de cultivo entre regular y mala en el 65 % del área. En paralelo, la ininterrumpida condición de déficit hídrico dificulta la recuperación de las plantas. Además, la sequía frena el crecimiento del cultivo, impactando sobre el potencial de aquellos cuadros que, aun con baja altura y escasa área foliar de

las plantas, ya transita el estadio de botón floral.

En el centro del área agrícola, el girasol del Centro-Norte de Santa Fe presenta emergencia y crecimiento desparejo entre diferentes lotes.

También se observan daños por helada, aunque de menor magnitud, señales de falta de humedad, focos de arañuela y trips.

Finalmente, al sur del área agrícola nacional la siembra se inicia a ritmo lento. En este caso, si bien la humedad es adecuada, las bajas temperaturas que aún se registran impiden avanzar normalmente con las labores de implantación.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

 



Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa