BUENA NOTICIA

COMIENZA LA TERCERA ETAPA DEL PROYECTO BRECHAS

fue creado con el objetivo de cuantificar y entender las diferencias entre los rendimientos logrados por los productores y los potenciales

 El proyecto Brechas de la Asociación Argentina de Girasol fue creado con el objetivo de cuantificar y entender las diferencias entre los rendimientos logrados por los productores en las distintas regiones girasoleras y en distintos años, y los potenciales de rendimiento del cultivo. Con esa información se buscará trazar estrategias que disminuyan las brechas. 

La primera etapa del proyecto estuvo orientada a cuantificar la brecha. Los resultados fueron presentados en el 5to Congreso Argentino de Girasol y publicados en Field Crops Research. Se concluyó entonces que la brecha promedio es de 500 kg/ha. La segunda etapa buscó definir las causas de las brechas, es decir, explicar la diferencia entre los rendimientos obtenidos por el productor y los rendimientos alcanzables determinados en ensayos. Pero los resultados no alcanzaron a cumplir los objetivos, por lo que ASAGIR pone en marcha la tercera etapa, con metodología reformulada y orientada a los mismos objetivos de la etapa dos. Esta etapa será inicialmente financiada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con un monto de 450.000 pesos.
Fernando Aramburu Merlos es el responsable titular del proyecto, en tanto que Pablo Cipriotti y Antonio Hall son los investigadores principales. 
 


Volver

Newsletter

Suscribase al E-News de ASAGIR para recibir informacion periodica.

Carbono Neutro

ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro.
ASAGIR es miembro del Programa Argentino de Carbono Neutro

AGENDA

Proximos Eventos Ver Agenda Completa

25/04/2024

Av Corrientes 117 4 Piso

Asamblea General Ordinaria